Detenido Permanece Sacerdote Imputado De Abusos Sexuales En Contra De Menores

Los jóvenes se encontraban bajo su cuidado en internado que dirigía en Cunco.

Desde las 9 de la mañana de este jueves permanece detenido en los calabazos de la Segunda Comisaría de Temuco el sacerdote de la Congregación de Los Capuchinos, Rolando Rogel Pinuer, de 52 años; quien en su calidad de encargado del internado de Cunco, donde pernoctan alumnos de enseñanza básica y media, tenía un círculo íntimo de alumnos con edades entre los catorce y los 16 años con los cuales desarrollaba fiestas privadas de connotación sexual. Incluso algunos jóvenes reconocieron haber recibido sumas que partían en los diez mil pesos, a cambios de favores sexuales al sacerdote.

El fiscal Alberto Chiffelle luego de un mes y medio de investigación reservada llevaba a cabo por personal de inteligencia de Carabineros, pudo recoger por el momento 10 denuncias ocurridas entre el 2006 y el 2010. “La detención de un sacerdote, que hasta hace algunos días atrás estuvo a cargo del internado parroquial de Cunco. Hoy día se encontraba en otro internado igual a cargo de menores en Toltén. Se investigó a fin de determinar si eran efectivas estas denuncias, que consisten fundamentalmente a actos de connotación sexual, tocaciones, incluso penetraciones. Se trabajó con la policía buscando víctimas. Se encontraron alrededor de diez víctimas que han declarado”.

En la misma investigación se ha podido establecer que el sacerdote Rolando Rogel Pinuer, mantenía una pareja homosexual y constantemente pagaba por satisfacer sus deseos sexuales.

Hasta el momento el Obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, no ha querido referirse al hecho conociéndose extraoficialmente que existe una investigación eclesiástica en contra del sacerdote y que a raíz de ella fue trasladado de Cunco a Toltén en marzo de este año, donde se ha desempeñado como administrador parroquial.

Formalización

Rolando Rogel Pinuer, fue formalizado durante esta mañana por el delito de Abuso sexual reiterado y estupro. Además, como medida cautelar el sacerdote quedo bajo prisión preventiva a petición del fiscal Alberto Chiffelle, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.