Detenido Se Encuentra Integrante De Coordinadora Arauco Malleco Por Atacar a Balazos y Quemar Camión Forestal

 Detenido Se Encuentra Integrante De Coordinadora Arauco Malleco Por Atacar a Balazos y Quemar Camión Forestal

Foto de archivo.
Otras dos personas se mantienen prófugas por el mismo delito. El hecho se produjo el año pasado al interior de Carahue.

En prisión preventiva hasta el próximo martes, por quedar diligencias pendientes, se mantiene el comunero indígena, Daniel Huentecura Huentecura, de 23 años, quien es el único detenido por su presunta participación en el ataque incendiario a un camión de la empresa Forestal Mininco, en el sector Chacamo, fundo Huamaqui, en la comuna de Carahue, registrado el 16 de septiembre del año pasado.

La detención de Huentecura Huentecura, se efectúo en momentos en que transitaba por la plaza de Imperial por efectos de la PDI, según explicó la Comisario, Lorena Muñoz. “Hubo un atentado incendiario a un camión de transporte de madera, entre la ruta que une Imperial y Carahue, el sector Chacamo, que es el cruce de Los Notros del lugar. En este hecho se determino que eran tres personas autoras del delito, por lo menos lo que dicen los testigos, las personas que estuvieron en el lugar. Encapuchados, con armas de fuego que interceptaron el camión, bajaron el chofer y luego de bajarlo quemaron la cabina y parte de la madera que llevaban”.

El fiscal del caso Cristián Bulliem, solicitó al juez de garantía de Carahue ampliar el plazo de la detención del imputado, dado que se espera capturar, por parte de la PDI, a los demás integrantes del ataque a balazos y posterior incendio del camión forestal y su carga.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *