Detenidos Delincuentes Que Habrían “Marcado” A Quien Retiró Un Total De 21 Millones De Pesos
Dos detenidos, quedando ambos en prisión preventiva, fue el saldo de un procedimiento realizado por Carabineros OS-9 y @FISCALIA_IX . Ambos sujetos estaban involucrados en robos bajo la modalidad del “marcaje” al exterior de bancos en Temuco específicamente en el sector de Labranza
Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos sujetos pertenecientes a una banda que se dedicaban al robo en lugar no habitado con el modo de seguimiento, quienes a mediados de marzo robaron desde una camioneta 21 millones de pesos al interior de Labranza.
El hecho ocurrió el 16 de marzo cuando la víctima concurrió a dos bancos en el centro de Temuco para retirar la millonaria suma y, luego trasladarse en camioneta, junto a su padre, hasta la localidad de Labranza, donde ingresaron a una vivienda y estacionaron el vehículo donde se encontraba el dinero.
Sin embargo, una banda de tres sujetos, dos detenidos y uno aún no identificado, los «marcaron» y siguieron hasta el lugar, donde uno de ellos escaló el cerco perimetral y rompió la ventana trasera del vehículo para sustraer el dinero, y luego huir en el auto que se trasladaban.
El coronel Álvaro Martínez, de la prefectura Cautín, comentó que «la madrugada del día de hoy, Carabineros del OS9 logró la detención de dos sujetos que se dedicaban al robo de lugar no habitado, específicamente bajo la modalidad de marcación de personas que realizaban trámites financieros en las entidades bancarias».
«Fiscalía pidió la prisión preventiva, por estimar que la libertad de los imputados un peligro para la sociedad, lo cual fue acogido por el tribunal», detalló Nelly Marabolí, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, y se determinó un plazo de investigación de 90 días.
Igualmente, Marabolí destacó que se trabaja en «determinar si hay otras denuncias similares para de esa forma abordar el fenómeno criminal en su conjunto, y determinar si estas personas participan en otros hechos o si se puede identificar otra banda criminal».