Detienen a acusado de múltiples estafas mientras visitaba a un familiar en el hospital en Temuco
La Policía de Investigaciones (PDI) desmanteló una sofisticada red criminal dedicada a estafas y defraudaciones, utilizando la modalidad de “carta poder” y depósitos de documentos bancarios protestados. Esta organización se enfocaba en la compra y venta de vehículos de alto valor en Valparaíso, Concepción, Santiago, Talca, Chillán, Temuco y Carahue, defraudando aproximadamente 100 millones de pesos.
Un hombre chileno de 23 años, con ocho órdenes de detención vigentes por delitos como estafa, robo en lugar habitado y microtráfico de drogas, fue arrestado en el Hospital Regional de Temuco mientras visitaba a un familiar. El jefe de la prefectura provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, explicó que gracias a una investigación exhaustiva y la colaboración de la Oficina de Análisis Criminal, lograron ubicar al sospechoso y proceder con una detención sin complicaciones.
El detenido operaba junto a su pareja, una mujer chilena de 32 años con antecedentes por hurto. Ambos están implicados en al menos 20 estafas cometidas en las mencionadas ciudades durante los últimos dos años. El valor total de las defraudaciones asciende a 100 millones de pesos, según la cantidad y valor de los vehículos apropiados. El detenido era considerado una persona de interés nacional debido a su peligrosidad y estaba en la lista de prófugos de la justicia.
Por instrucción del Ministerio Público, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención.