Detienen A Banda De Falsos Detectives Por Robo Con Violencia En La Localidad De Perquenco

 Detienen A Banda De Falsos Detectives Por Robo Con Violencia En La Localidad De Perquenco

El día en que cometieron el delito, uno de los falsos PDI dejó un teléfono celular en el sitio del suceso, lo que permitió a los detectives hacer triangulación de llamados, georreferenciación de los mismos, y posteriormente, identificar al primer imputado.

A fines de diciembre de 2022, una familia fue víctima de un violento robo en su domicilio en la comuna de Perquenco. En esa oportunidad, dos sujetos, a rostro descubierto, ingresaron al domicilio, simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones que se encontraban en un procedimiento antinarcóticos, así, sustrajeron diversas especies para luego darse a la fuga.

Desde ese día, la Fiscalía local de Lautaro, otorgó una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, quienes en conjunto con la Oficina de Análisis (OFAN) provincial Cautín de la PDI, efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron ubicar, en primera instancia, a los dos falsos policías, y ahora, a una mujer -de 45 años- con antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien también sería integrante de esta banda criminal.

Se trata de A.M.M.S, quien habría participado en las coordinaciones, información y logística en el robo con violencia que realizaron el 30 de diciembre los otros dos imputados en esta investigación. Según indicó el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, la mujer tiene residencia en Perquenco, por lo tanto, “estaba en conocimiento del sector de tal forma que esta información se la proporcionaba a estos dos sujetos, quienes tenían domicilio fuera de nuestra región, por lo que ella les entrega el apoyo logístico y recursos que permiten el traslado de estos dos imputados a esa ciudad”.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, Enrique Vásquez, de la Fiscalía local de Lautaro, la detenida pasó hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los falsos detectives y sus delitos

El día en que cometieron el delito, uno de los victimarios dejó un teléfono celular en el sitio del suceso, lo que permitió a los detectives hacer triangulación de llamados, georreferenciación de los mismos, y posteriormente, identificar al primer imputado, quien fue detenido en julio de este año en la región de O’Higgins, en la comuna de Rancagua. Este imputado, identificado con las iniciales C.M.V., cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos contra la propiedad. Además, el día de su aprehensión, tras la entrada y registro del domicilio, se incautaron diversas especies, donde destaca una máquina skimmer clonador de tarjetas, 40 tarjetas de crédito y débito, teléfonos celulares, cédulas de identidad de diferentes personas, y evidencias de copias de la placa institucional de la Policía de Investigaciones de Chile y láminas de cobre con estampado de esta misma placa.

Continuando con las diligencias investigativas, los detectives de la Bicrim Lautaro, ubicaron al segundo integrante de la banda criminal, identificado con las iniciales F.A.M.I, quien registraba domicilio en la comuna de Trehuaco, región del Ñuble y que fue detenido el recién pasado 08 de noviembre. Este imputado contaba con múltiples antecedentes por robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado, además de una revocación de libertad condicional. Al momento de su detención se le incautó un arma de fuego tipo revólver y munición.

Ambos imputados se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Lautaro, mientras dure la investigación.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas