Detienen a Banda de Falsos Recolectores de Basura Que Pedían Dinero en Temuco

 Detienen a Banda de Falsos Recolectores de Basura Que Pedían Dinero en Temuco

Los sujetos ya habían realizado el mismo fraude en otras ciudades del país.

Recolectores de basura. (Imagen referencial)

Carabineros del 0.S.9 de Temuco detuvo a 5 personas que componían la banda “Los Recolectores”, quienes se hacían pasar por funcionarios municipales para pedir dinero a vecinos de Temuco haciéndose pasar por recolectores de basura.

Los detenidos contaban con amplios antecedentes por delitos, incluso uno de ellos por homicidio.

Personal policial logró determinar que, los sujetos domiciliados en San Bernardo, habían realizado esta misma estafa en diversas otras ciudades del país como Copiapó, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Chiloé y Puerto Montt.

Modus Operandi

De acuerdo a lo informado por Carabineros de la Octava Comisaría, los sujetos usaban chalecos reflectantes, caracterizándose de esta manera como recolectores de basura, y recorrían diferentes domicilios de Temuco solicitando dinero, para celebrar las fiestas de fin de año.

En los precisos instantes en que esta banda pedía dinero en el sector oriente de la capital regional, señalando ser de la municipalidad de Temuco, fue interceptada y detenida por personal policial.

En tanto, desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Temuco, valoraron la labor de Carabineros al desarticular esta banda que se aprovechaba de la generosidad de la gente.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.