29 septiembre, 2023

Detienen a Banda Por Hurto y Robo En Tiendas Comerciales

 Detienen a Banda Por Hurto y Robo En Tiendas Comerciales

Personal Policial de la Brigada de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a una banda criminal conformada por dos adultos y tres menores de edad, identificados con las iniciales C.A.S.I, 20 años; C.R.S.S, 22 años;  L.G.R.R, 17 años; J.Y.R.R, 15 años; y C.I.V.P, 16 años, domiciliados en la capital regional, y  comuna de Padre Las Casas, por el delito de hurto y robo a  tienda comercial Almacenes Paris de Temuco.

 

 

 

El accionar de la banda dedicada a sustraer desde grandes tiendas, prendas de vestir de marca y de alto valor, era dirigirse al establecimiento comercial, para luego una vez en su interior dividirse en roles, siendo una menor junto a su conviviente, simulando ser clientes, los encargados de verificar el sistema de seguridad del recinto, para posteriormente elegir lo que se va a sustraer, situación que es advertida por los otros dos menores, los cuales son hermanos y primos de la pareja, quienes provistos de bolsas con logos de la casa comercial y en cuyo interior mantienen una bolsa de aluminio forrada con cartón para evitar ser descubiertos y  no activar las alarmas ubicadas a la salida de la tienda, proceder a esconder las especies al interior de estas bolsas magnéticas.

 

A raíz de lo anterior, un quinto integrante de la banda, actuando como señuelo, hace abandono de la tienda con una prenda de bajo valor comercial siendo detectado por el sistema de seguridad del recinto, situación que es advertida por los guardias, quienes detienen al sujeto, momento que es aprovechado por el resto del grupo para  salir del local sin ser detectados con las especies sustraídas logrando de esta forma apoderarse de montos cercanos a medio millón de pesos en ropa de reconocidas marcas. Mientras tanto, el individuo –mayor de edad-  aprehendido por los guardias, es dejado en libertad debido al bajo monto sustraído.

 

 

Una vez cometido el ilícito, los integrantes de la banda reducían  las especies sustraídas en diversas ferias libres de la ciudad de Temuco, a un costo menor de lo real, para posteriormente reunirse y repartir las ganancias obtenidas. En vista de estos hechos  que dan cuenta de lo reiterado que son este tipo de delitos  de hurto y robo, que afectan con millonarias perdidas a estas  tiendas comerciales, y gracias al exhaustivo trabajo investigativo que viene desarrollando desde hace un tiempo esta brigada, es que se logro dar con el paradero de esta banda de cinco integrantes, deteniéndolos al interior de su domicilio particular.

 

Los detenidos quienes registran antecedentes policiales por los delitos de hurto y robo, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *