Detienen a Colombiano Apodado “El Farka” Por Delito De Usura

 Detienen a Colombiano Apodado “El Farka” Por Delito De Usura

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco detuvo a un hombre de nacionalidad Colombiana por el delito de usura, hecho que afectó a diversos comerciantes de la Capital Regional.

El individuo identificado con las iniciales J.E.M.S, apodado “El Farka”, 26 años, con domicilio actualmente en la ciudad de Temuco, procedía a ofrecer dinero a plazo, cobrando un 20% de interés, siendo los afectados, principalmente, locatarios de la feria pinto y de la Vega, ubicada camino a Cajón.

Los hechos quedaron al descubierto cuando los propios afectados establecieron la denuncia en la PDI, entregando antecedentes del paradero del individuo. De acuerdo a lo indicado por los afectados el individuo de nacionalidad colombiana se acercaba a personas que requerían dinero en forma inmediata, ofreciéndoles capital, sin embargo les cobraba cuotas diarias, a un elevado costo. Es el caso de una persona a la cual le entregó la cantidad de 100 mil pesos, recursos que debía pagar en un plazo de 20 días y con una cuota de 6 mil pesos diarios.

El extranjero quien se encuentra en forma irregular en nuestro país, no fue detenido quedando citado para el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *