Detienen a Condenado Por Abuso Sexual de un Niño en Temuco Que Estaba Prófugo

 Detienen a Condenado Por Abuso Sexual de un Niño en Temuco Que Estaba Prófugo

Se trata de Alberto Turu Kobayashi, quien habia sido condenado a la pena de 5 años y un dia de prisión efectiva, por abusar sexualmente de un compañero de su hijo, de 12 años.

La PDI logró en horas de la tarde de ayer jueves la detención de Alberto Turu Kobayashi, en Puerto Montt, quien estaba prófugo de la justicia tras ser condenado a 5 años y un día de prisión efectiva, por abuso sexual reiterado en contra de un niño de 12 años.

El condenado se encontraba prófugo desde el año 2016, luego de no presentarse a la audiencia de lectura de sentencia, después de ser declarado culpable de abusar sexualmente en varias oportunidades de un compañero de su hijo, de 12 años.

Tras concretarse su captura, luego de tres años de evadir la acción de la justicia, se dará cumplimento a la condena en su contra, indicaron desde el Ministerio Público.

En tanto, durante la jornada de hoy viernes, Alberto Turu Kobayashi, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se procederá a controlar su detención y ser formalizado por otro delito de abuso sexual.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *