Detienen a Dos Personas Por Falsificación Usurpación y Ocultamiento De Identidad

 Detienen a Dos  Personas Por Falsificación Usurpación y Ocultamiento De Identidad

Uno de los detenidos.
Por falsificación e infracción a la Ley General de Bancos, además de usurpación de nombre y ocultamiento de identidad, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, (Bridec), detuvo a dos personas de sexo masculino identificadas con las iniciales L.I.T.V, 45 años; y M.A.T.M, 43 años, domiciliados en la capital regional y comuna de Villarrica respectivamente.

Los individuos, integrantes de una organización criminal dedicada al actuar ilícitamente contra la banca convencional y empresas de telefonía celular, utilizaban sus habilidades profesionales en temas de publicidad y manejo de herramientas informáticas para efectuar falsificaciones de liquidaciones de pensión de funcionarios de las Fuerzas Armadas, usando información de personas sin antecedentes comerciales y con apremios económicos.

Lo anterior, con la finalidad de tramitar fraudulentamente en las entidades bancarias créditos que eran repartidos al 50 por ciento entre el facilitador de los datos personales y los autores de este ilícito.

Tras la denuncia de los afectados, la PDI realizó exhaustivas diligencias investigativas logrado la detención de estos dos sujetos, en momentos en que se disponían a cometer nuevamente este ilícito.

Los detenidos, uno de los cuales presenta antecedentes policiales por los delitos de apropiación indebida y giro doloso de cheques, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.