Detienen a Dos Personas Por Ingresar 120 Kilos De Marihuana Por Paso No Habilitado En Cunco

 Detienen a Dos Personas Por Ingresar 120 Kilos De Marihuana Por Paso No Habilitado En Cunco

DecomisoMarihuana13Con este decomiso de droga, a una tonelada y media, en tres años, aumentó el ingreso de Marihuana por pasos no habilitados de La Araucanía.

Por infracción a la Ley 20.000 sobre drogas y estupefacientes serán formalizados este viernes dos sujetos de 41 y 61 años con domicilio en las comunas de La Legua y Pedro Aguirre Cerda, que fueron sorprendidos, por personal del OS7 de Carabineros, transportando 120 kilos de marihuana procedente de Paraguay e ingresada desde Argentina y que se mantenía acopiada en las cercanías de Cunco, tras su ingreso por un paso no habilitado por esa zona.

El Jefe de Carabineros de La Araucanía, General Iván Bezmalinovic, indicó que junto con la droga, con un valor comercial de 360 millones de pesos, se incautó una camioneta en la que se desplazaban los detenidos. “Se logró concretar la detención de dos personas, la incautación de un vehículo y la cantidad de 120 kilos, aproximadamente, de marihuana prensada del tipo paraguaya. La droga fue ingresada a Chile por un paso no habilitado en el sector de Cunco hacia la cordillera. La mantuvieron oculta”.

En tanto, el fiscal Cristián Paredes manifestó la preocupación por el constante uso de pasos no habilitados para el ingreso de droga, principalmente, marihuana, que en un periodo cercano a los tres años ya acumula una tonelada y media de la droga ingresa por pasos de la región. La evidencia indica que en los últimos tres años han aumentado significativamente los decomisos de droga, particularmente marihuana, que se intenta ingresar a través de pasos no habilitados de nuestra región. De hecho, hasta la fecha va incautado más de una tonelada y media de marihuana. Ello da cuenta que debemos redoblar los esfuerzos policiales preventivos, como investigativos de la policía y de la fiscalía de Chile para poder responder a esta forma de criminalidad organizada”.

Las dos personas permanecen con ampliación del plazo de la detención e investigación, dado que se espera dar con los financistas de la operación que tendrían residencia en la capital.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *