Detienen a Dos Personas Por Tráfico De Droga y Tenencia Ilegal De Armas De Fuego En Temuco

 Detienen a Dos Personas Por Tráfico De Droga y Tenencia Ilegal De Armas De Fuego En Temuco

PDIdetenidoDrogaArmasEn poder de los individuos fue encontrada la cantidad de un kilo de marihuana prensada paraguaya y 56,68 gramos de cocaína, alucinógenos avaluados en 7 millones de pesos. Además, en el inmueble de uno de los sujetos se encontraron dos armas de fuego y municiones.

Por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas e infracción a la ley  de armas, personal policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco (Briant), detuvo a dos hombres identificados con las iniciales V.D.S.M (35); y R.H.S.R (45), domiciliados en la capital regional.

Las detenciones se desarrollaron  de acuerdo a antecedentes recabados que daban cuenta que en el sector poniente de la ciudad de Temuco, se efectuaría una entrega de droga, instancia en la cual efectivos policiales antinarcóticos concurrieron al lugar  y sorprendieron en flagrancia a dos sujetos al interior de un vehículo a quienes le efectuaron el control respectivo hallando en el móvil la cantidad de 1 kilo de marihuana prensada del tipo paraguaya equivalente aproximadamente a 2.000 dosis, y 56,68 gramos de clorhidrato de cocaína correspondiente a 1.000 dosis, que se disponían a ser comercializadas en la IX Región, avaluando el decomiso de estas sustancias ilícitas que fueron derivadas al Servicio de Salud Araucanía Sur, en 7 millones de pesos.

PDIdrogaArmasIncautadas14A su vez, luego de una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local, a uno de los inmuebles de los sujetos fueron incautadas dos armas de fuego: una escopeta hechiza y un revolver calibre 22 mm., además de 4 cartuchos calibre 16 mm.  y 130 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por el mismo delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *