Detienen a Hijo de Aucán Huilcamán Por Desmanes Durante La Madrugada De Este 11 De Septiembre

 Detienen a Hijo de Aucán Huilcamán Por Desmanes Durante La Madrugada De Este 11 De Septiembre

CarabinerosFF.EE.archivoEl hijo del dirigente mapuche fue detenido por arrojar pintura con otros individuos a la Tenencia de Carabineros de Labranza. Otro incidente ocurrido durante la noche del 11 de septiembre en la Araucanía fue el levantamiento de una pequeña barrica en la ciclovía de Temuco.

Durante la madrugada de este 11 de septiembre un grupo de individuos atacó la Tenencia de Carabineros de la localidad de Labranza, arrojando sobre el frontis del cuartel policial pintura y elementos contundentes.

Ante este hecho personal de Carabineros persiguió a los sujetos logrando detener a dos de ellos, resultando uno de estos ser hijo del vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán.

Ambos jóvenes fueron puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su formalización, quienes fueron finalmente dejados en libertad, fijándose una audiencia de procedimiento simplificado para el 17 de octubre por daños.

Barricada

Otro incidente que se vivió en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre, fue la colocación de una pequeña barricada, a las 00:00 horas, en la ciclovía de Temuco en el sector Pichicautín de la capital regional.

Hasta el lugar llegó Carabineros para controlar la situación, sin que se registraran detenidos.

Personal de Carabineros se mantuvo alerta durante toda la noche ante el surgimiento de cualquier hecho de violencia por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de 1973. Paro ello realizo patrullajes preventivos por diversos sectores de Temuco, además de patrullajes aéreos para apoyar el plan de contingencia policial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *