Detienen a Mujer Líder De Banda Que Drogaba a Clientes De Local Nocturno Para Obtener Claves Secretas

 Detienen a Mujer Líder De Banda Que Drogaba a Clientes De Local Nocturno Para Obtener Claves Secretas

La tercera implicada, quien se encontraba prófuga de la justicia, finalmente fue ubicada por la PDI de Temuco.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a la tercera implicada en el delito de infracción a la ley 20.009 sobre uso malicioso de tarjetas de crédito y débito, que afectaron a clientes de un local nocturno de la capital regional.

La mujer, identificada con las iniciales S.E.C (37) y domiciliada en la ciudad de Temuco, lideraba la banda criminal integrada por otros dos individuos, quienes fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por estos hechos, los cuales junto a la imputada procedían a introducir clonazepan diluido en las bebidas alcohólicas que servían a los diversos clientes que asistían al local.

Aprovechando que el medicamento puesto en las bebidas a ingerir causa somnolencia e interferencias motoras en quienes lo consumen, procedían, ante el descuido en las transacciones de pago que los afectados realizaban, a obtener las claves secretas de sus tarjetas de crédito y débito.

Una vez conseguido su cometido trasladaban a las víctimas a las afueras del recinto donde le sustraían momentáneamente sus tarjetas bancarias para hacer giros de dinero en cajeros automáticos y utilizaban las tarjetas de coordenadas para efectuar transferencias electrónicas a otras cuentas.

Transacciones que jamás realizaron

Los afectados se percataron de lo acontecido una vez que revisaban sus estados de cuenta, en el cual aparecían transacciones y transferencias que jamás habían realizado, ante tal situación denuncian estos hechos a efectivos policiales de la PDI, quienes al efectuar las diligencias respectivas individualizan y aprehenden en primera instancia a la pareja involucrada en sus domicilios particulares.

La tercera implicada, quien se encontraba prófuga de la justicia, finalmente fue ubicada por la PDI al interior de una vivienda y presentaba antecedentes policiales por el delito de amenazas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *