Detienen a Narcotraficantes Que Ingresaban Marihuana Por Pasos Fronterizos De La Araucanía

 Detienen a Narcotraficantes Que Ingresaban Marihuana Por Pasos Fronterizos De La Araucanía

marihuanapdiCinco personas fueron detenidas las cuales eran liderabas, desde el interior de la cárcel de Temuco, por el ciudadano paraguayo, Ángel Fuentes Villalba.

Banda que era liderada por un paraguayo desde la cárcel de Temuco y que ingresaba marihuana por pasos fronterizos de la Araucanía fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco.

Los detenidos son 4 personas que a bordo de un vehículo transportaban 14 kilos de marihuana paraguaya la que sería recibida por un quinto individuo en el sector Pedro de Valdivia, que también fue detenido, y que estaba destinada a ser comercializada desde Temuco a otros destinos.

La investigación del Ministerio Público se desarrollo desde el año pasado y quedó al descubierto por escuchas telefónicas que un grupo de imputados, recluidos en el Centro Penitenciario de Temuco, continuaban dirigiendo operaciones ilícitas que guardaban relación con la operación “Mahuida”, que en enero del 2010 incautó más de 490 kilos de marihuana, con 15 personas detenidas.

Planificación que era liderada por el ciudadano paraguayo, Ángel Fuentes Villalba,  de 58 años, quien en febrero del año pasado fue detenido en Los Andes junto a otras 6 personas en la operación denominada “Ángel Malo”, donde fueron incautados 409 kilos de Marihuana .

Los imputados incluidos, Fuentes Villalba, este viernes concurrirán al control de la detención en el juzgado de Garantía de Temuco. En la oportunidad el fiscal Omar Mérida, formalizará cargos en contra de la banda por infracción a la ley de control de drogas y estupefacientes. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.