Detienen a Pareja Que Drogaba a Sus Víctimas Para Obtener Claves Secretas

La pareja que trabajaba en un club nocturno de la ciudad de Temuco.
Por el delito de infracción a la ley 20.009 sobre uso malicioso de tarjetas de crédito y débito, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a un hombre y una mujer, integrantes de una banda delictual, identificados con las iniciales M.D.L.L (24) y T.I.P.B (18), domiciliados en la capital regional y la comuna de Padre Las Casas respectivamente.
La pareja que trabajaba en un club nocturno de la ciudad de Temuco, junto a otro involucrado procedían a introducir clonazepan diluido en las bebidas alcohólicas que servían a los clientes, para de esta forma y ante el descuido en las transacciones de pago que los afectados realizaban, obtener las claves secretas de sus tarjetas de crédito y débito.
Una vez que conseguían su objetivo trasladaban a las víctimas fuera del recinto, donde lo registraban y le sustraían momentáneamente su tarjeta de débito para efectuar giros de dinero en cajeros automáticos y con la tarjeta de coordenadas realizar transferencias electrónicas a un tercer implicado por un monto cercano a un millón y medio de pesos.
Sorpresa de las víctimas
Las víctimas se percataban de lo acontecido una vez que revisaban sus estados de cuenta, en el cual aparecían transacciones y transferencias que jamás habían realizado, ante tal situación denuncian estos hechos a efectivos policiales de la PDI, quienes al efectuar las diligencias respectivas individualizaron y aprehendieron a la pareja en sus domicilios particulares.
Cabe señalar, y de acuerdo a lo indicado por el subprefecto, Hardy Valdés, Jefe de la Bridec Temuco, la unidad sigue desarrollando diligencias para encontrar a más afectados en este tipo de ilícito.
Los detenidos, quienes no presentaban antecedentes anteriores, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.