Detienen a Pareja que Robaba a Adultos Mayores a la Salida de Entidades Financieras en Lautaro

Los detenidos se dedicaban a observar el retiro de dinero que realizaban personas de la tercera edad en bancos y cajas de compensación, para posteriormente seguirlas y usando distintas artimañas quitarles el dinero.

Un hombre de 66 y una mujer de 67 años fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, tras una investigación conjunta con la Fiscalía, por el delito de robo con sorpresa en contra de personas de la tercera edad, durante el año pasado.
De acuerdo a lo informado por la Bicrim de Lautaro, tanto el hombre como la mujer –quien tiene capacidad reducida para trasladarse- acudían hasta entidades financieras, como cajas de compensación o bancos, donde miraban el retiro de dinero, especialmente sus miradas estaban puestas en personas de la tercera edad que estuvieran solas. Una vez que están salían de la institución financiera las perseguían e interceptaban usando distintas artimañas para engañar a sus víctimas y quitarles el dinero.
Ambos imputados, identificados con las iniciales A.C.F.O. y E.O.V.C., fueron detenidos en Chillán, donde residían; siendo puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, junto a toda la evidencia obtenida.