Detienen a Seis Individuos Por Hurtar Un Riel En Pitrufquén

 Detienen a Seis Individuos Por Hurtar Un Riel En Pitrufquén

El riel sustraído fue avaluado aproximadamente en 600 mil pesos.

Personal Policial de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén (Bicrim), detuvo a seis individuos identificados con las iniciales A.S.B.A (54); H.R.M.E (35); R.O.F.S (39); C.F.E.F (21); J.C.T.R (25); y J.R.I.T (29), todos domiciliados en la mencionada comuna, por los delitos de hurto flagrante y receptación.

Los detenidos aprovechando la escasa seguridad con que cuenta la Empresa Ferrocarriles del Estado en la comuna de Pitrufquén, procedieron a hurtar un riel de la línea férrea ubicada en el sector ultra estación de la mencionada ciudad. Una vez cometido el ilícito trasladaron el riel hasta una compraventa de chatarra, donde el sexto de los involucrados pago un monto cercano a los 20 mil pesos por la especie hurtada, la cual luego de la transacción mantenía escondida para evitar el accionar judicial y policial.

Tras una denuncia al nivel emergencias 134 de la PDI, que alertaba sobre estos hechos, personal policial se abocó a efectuar las diligencias necesarias que permitieron la aprehensión de estas seis personas y la incautación de la especie sustraída avaluada aproximadamente en 600 mil pesos.

Los detenidos, uno de los cuales presenta antecedentes policiales por los delitos de quebrantamiento de condena; giro doloso de cheques; estafa; falsificación y uso malicioso de instrumento privado, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.