Detienen a Sujeto Que Intentó Estafar a Familia De Curarrehue Con Millonaria Compra De Terreno

 Detienen a Sujeto Que Intentó Estafar a Familia De Curarrehue Con Millonaria Compra De Terreno

PDIEstafaCurarrehueEl individuo usurpó la identidad de una de las propietarias del terreno para la creación de un mandato notarial, en el cual estampó sus huellas y así lograr un contrato de venta del terreno, en más de 100 millones de pesos, mediante documentación falsa.

Personal  policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales E.E.S.V, 57 años,  por su participación en calidad de autor del delito de falsificación de instrumento público.

El detenido quien registraba antecedentes anteriores por los ilícitos de estafa, apropiación indebida, robo y receptación, miembro de una banda criminal, en concomitancia con otros individuos y con la finalidad de defraudar a una familia de Curarrehue, en la compra de un terreno por más de 100 hectáreas, en más de 100 millones de pesos, usurpó la identidad de una de las propietarias del terreno para la creación de un mandato notarial, en el cual estampó sus huellas y así lograr un contrato de venta del terreno, mediante documentación falsa.

La dirigencia se logró concretar mediante un informe pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, sección de huellas, procedimiento que permitió establecer la identidad y autoría del detenido, lo que hizo posible el esclarecimiento del ilícito.

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *