Detienen a Sujeto Que Portaba Dos Revólveres Durante Fiesta Religiosa de San Sebastián En Saavedra

 Detienen a Sujeto Que Portaba Dos Revólveres Durante Fiesta Religiosa de San Sebastián En Saavedra

Foto de archivo.
El individuo fue detenido al interior de una de las ramadas, que se levantan con motivo de la fiesta religiosa.

Un individuo fue detenido la noche del 20 de enero en Puerto Saavedra al ser sorprendidos por Carabineros de esa comuna costera, portando dos armas de fuego en su mochila.

La detención se efectuó al interior de unas de las ramadas, levantadas en Saavedra en el marco de la fiesta religiosa de San Sebastián, según señaló el Teniente de Carabineros de Puerto Saavedra, Ramón Palma. “A las 20:30 horas personal de dotación de esta tenencia, a raíz de un control de identidad, detuvo a un individuo al interior de una de las ramadas, que mantenía dentro de su mochila un revólver calibre .38 y un revolver .22 con 3 municiones a dentro, por lo cual fue trasladado a la unidad”.

En tanto, el Fiscal de Carahue, Cristián Bulliem, comentó que el individuo identificado, como Pascual Huenchupan, presenta domicilio en el sector de Colleleufu, quien no cuenta con permiso para portar armas. “Todo indica que no tiene permiso para el uso de este tipo de armas, y había una que había sido sustraída que tenia en cargo desde el año 2003”.

El fiscal, estableció que las penas por tenencia ilegal de armas pueden llegar a superar los 5 años de privación de libertad, sin embargo por no presentar antecedentes previos el sujeto sólo recibiría una pena minima. “Las penas van desde los 541 días a penas que pueden superar los 5 años de privación de libertad. Pero por no tener antecedentes anteriores, lo más probable, es que reciba una pena de 541 días”.

El individuo pasó durante esta mañana a control de la detención.

 

Fuente: Radio Imperio FM

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *