Detienen En Temuco A Una Mujer Y Dos Hombres, Uno Con 95 Y Otras 34 Detenciones Previas

 Detienen En Temuco A Una Mujer Y Dos Hombres, Uno Con 95 Y Otras 34 Detenciones Previas

Los aprehendidos, oriundos de la Región de Valparaíso, mantienen órdenes de detención vigentes para cumplir condena por distintos delitos relacionados al robo y hurto

Una mujer y dos hombres, uno de ellos adulto mayor con 95 reiteraciones y otro mayor de edad con 34 detenciones previas, respectivamente, fueron detenidos por Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco, luego de un llamado al 133 que daba cuenta de un vehículo con actitudes sospechosas en el sector céntrico de la ciudad.

Al detenerlos, dan cuenta de que los sujetos poseían diversas especies sustraídas desde comercio de retail. Además, los hombres aprehendidos, oriundos de la Región de Valparaíso, mantienen órdenes de detención vigentes para cumplir condena por distintos delitos relacionados al robo y hurto, por lo que ingresarán a la cárcel a cumplir sus condenas tras su formalización realizada el día de hoy. Lo decomisado alcance un valor de $500 mil, siendo detenidos por el delito de receptación, en ese momento.

Posteriormente, y al ser consultados a las bases de datos y confirmar sus identidades, ya que inicialmente uno de ellos proporcionó información falsa, personal policial logró determinar que lidiaban con prolíficos delincuentes; un sujeto adulto mayor de 65 años de iniciales B.S.G.M mantenía 95 detenciones anteriores y 4 órdenes de detención vigentes todas por el delito de hurto de diversos tribunales de la región de Valparaíso.

Mientras que un segundo individuo, de 41 años, contaba con 34 reiteraciones y 2 órdenes de aprehensión vigentes. La mujer no contaba con historial policial mientras que ambos hombres además figuraban con órdenes judiciales para cumplir condenas por robos y hurtos.

El Fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Temuco, agregó que “los imputados fueron puestos a disposición por un delito de receptación de especies y usurpación de identidad por parte de uno de ellos. Respecto a los dos varones como tenían situaciones procesales pendientes, ellos ingresarán a la cárcel a cumplir condenas y respecto a la mujer como no tenía antecedentes, quedó con arraigo nacional y prohibición de ingresar a las tiendas afectadas”, puntualizó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas