Dictan Charla De Monetización Digital a Emprendedores Del Marketing y Comunicaciones En Temuco

 Dictan Charla De Monetización Digital a Emprendedores Del Marketing y Comunicaciones En Temuco

UfroIncubatecCharlaEvento Meet Up “Comunicaciones & StartUp” fue organizado por Incubatec Ufro en alianza con el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía.

Con participación de comunicadores, productores, expertos en marketing y periodistas, se desarrolló el segundo Meet Up- First Tuesday Temuco, en el marco de una alianza Incubatec Ufro y el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, denominado “Comunicaciones & StartUp”, evento efectuado en la Terraza Edificio de la Intendencia Regional de la Araucanía.

En un ambiente informal y distendido, profesionales de las comunicaciones y el marketing, publicistas y emprendedores, escucharon la presentación de Gonzalo Illescas, director de First Tuesday América, quien en la ocasión relató la labor de The Founder Institute, iniciativa que ayuda a buscar fuentes de financiamiento a emprendedores.

Luego fue el turno del speaker más importante del encuentro: Billy Aldea-Martínez, Jefe de Monetización Digital en Grupo Copesa y co-founder de Cappacita – quién explicó en profundidad a los asistentes, los distintas particularidades de  los modelos de negocios de empresas tecnológicas y de medios, indicando que una buena empresa es capaz de crear y capturar valor.

En la instancia, Aldea-Martínez, manifestó que en las regiones hay oportunidades de generación de emprendimiento digital, otorgando una mayor calidad al servicio para lograr competitividad con empresas santiaguinas.

«Estando en una región es un desafío, pero tiene que visualizar cuál es tu ventajas y desventajas, por ejemplo un emprendedor regional tiene un costo de base mucho menor que un emprendedor de la capital, eso significa que puede entregar un producto de mejor calidad por su costo de base menor. Yo creo que el desafío es atraer de esta forma a empresarios de otros puntos del país, ese es el punto diferenciador», indicó.

First Tuesday 2013

Asimismo este segundo Meet Up,  fue el espacio propicio para presentar las novedades con respecto al First Tuesday Temuco 2013, instancia en que su City Leader, Víctor Valenzuela anunció importantes novedades con respecto a este destacado evento regional.

«Se viene la segunda temporada de First Tuesday con otro Meet Up este próximo 16 de julio titulado Hackers & Founders, enfocado a diseñadores, desarrolladores web y emprendedores de la informática; luego el 23 de julio se viene el evento en formato classic Fund My Start Up;  la próxima semana comienza la pre-venta, donde esperamos convocar a  200 asistentes» expresó.

Además indicó que en el mes de octubre, se realizará la segunda versión de First Tuesday  Emprende Joven en Inacap Temuco y en noviembre en el marco del «Mes de la Innovación» se efectuará el First Tuesday Innovalor.

Cabe destacar, que los eventos First Tuesday son organizados por Incubatec Ufro, con el apoyo de Corfo, desde el 2011, con el fin de fortalecer el entorno emprendedor creando espacios de encuentro e interacción para emprendedores, proveedores, inversionistas y expertos en diversas temáticas

Este espacio permite generar relaciones de confianza, clave para la formación de nuevas empresas y alianzas comerciales que impulsen el desarrollo económico y social de La Araucanía, aplicando metodologías reconocidas internacionalmente.

Incubatec Ufro

Cabe señalar, que Incubatec Ufro asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

            

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *