Diez Mineros Serían Dados De Alta Este Viernes

 Diez Mineros Serían Dados De Alta Este Viernes
Subdirector Hospital de Copiapó, Jorge Montes

Ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró trabajo de los integrantes del equipo de médico que trató a los mineros durante su cautiverio.

El Subdirector del Hospital de Copiapó Jorge Montes señaló que no serán menos de 10 los mineros que serán dados de alta durante la jornada de hoy. Sin embargo, este número podría cambiar después de la visita médica de los 30 pacientes que aún se mantienen en el recinto médico.

El doctor Montes indicó que «Todo ha salido como estábamos esperando dada la condición de los pacientes. Se están produciendo algunas altas en nuestro hospital» y aunque todavía no se tiene un número exacto, «no serán menos de 10».

El facultativo médico, sostuvo que se han despejado problemas respiratorios y oftalmológicos, ambas «absolutamente manejadas» aunque no solucionadas, «pero no van a motivar una estadía prolongada en el hospital».

Anteriormente, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a todo el equipo de salud que monitoreó a los mineros, sostuvo que «parecía completamente imposible» mantener a los mineros «sanos hasta el momento del rescate», pero que la tarea fue completa.

El titular de Salud valoró el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del equipo de salud, como el sicólogo Alberto Iturra, el médico Jorge Díaz, entre otros, así como quienes estuvieron a cargo del transporte y otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.