Dineros Sin Rendir En Orígenes Alcanzan Los 4 Mil 500 Millones De Pesos

 Dineros Sin Rendir En Orígenes Alcanzan Los 4 Mil 500 Millones De Pesos

Luego de la participación del Contralor Ramiro Mendoza en la  Comisión Investigadora de Conadi y Programa Orígenes, el presidente de la instancia fiscalizadora, diputado José Manuel Edwards, indicó que según lo informado por Mendoza, los dineros extraviados alcanzan los 4 mil 500 millones de pesos, y que los informes no dejan espacio a malas interpretaciones, quitándole toda credibilidad a la directora del programa, Karina Doña.

Diputado, José Manuel Edwards

 

 

 

Ante esto, Edwards considera que la situación de Karina  Doña es muy delicada, ya que a pesar de haberse reunido con la Contraloría, aseguró que los dineros sin rendir ascienden sólo a  80 millones de pesos, no descartando citarla  nuevamente a la Comisión para que aclare el tema, indicando, «es de mucha gravedad que un funcionario entregue información tan inexacta a una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados».

 

Para el diputado Edwards, el hecho de que la Contraloría General de la República emita un reglamento que establece plazos de rendición mensuales, es totalmente lejano a los dos años que el programa Orígenes pretende en sus bases, por lo que indicó que el programa en sí, está pésimamente estructurado.

 

Además, el Contralor aseguró que los costos de administración del programa alcanzan un 36% y no un 16%, como indicó Karina Doña.

 

Para Edwards, la directora de Orígenes además de desdecirse, debería cambiar de asesores, ya que la información que estos administraron es falsa.

 

Finalmente el presidente de la comisión, comentó que  lamentablemente el diputado que aseveró que  no habían irregularidades en Conadi y Orígenes, no se presentó a la comisión, añadiendo que  enviará «un informe de la sesión para que lo pueda considerar y ojala, a la luz de esto, retracte todos sus dichos de la semana pasada».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.