Diócesis San José De Temuco Inicia En Decanatos Celebraciones En Por Su Centenario

 Diócesis San José De Temuco Inicia En Decanatos Celebraciones En Por Su Centenario

Obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, invitó a la comunidad a unirse a esta especial conmemoración en los sectores de Angol, Temuco Sur, Imperial, Temuco Norte y Victoria.

La Diócesis San José de Temuco dará el vamos a una serie de actividades en el marco del centenario de su fundación. Por ello, el obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, extendió un llamado a la comunidad para unirse a esta especial conmemoración.

Fue el Papa Pío XI, el  18 de octubre de 1925, mediante la Bula Notabiliter Aucto, quien erigió la Diócesis de San José de Temuco, que hasta entonces era Gobernación Eclesiástica, dependiente del Obispado de Concepción.

Monseñor Concha Cayuqueo, destacó que éste es un tiempo para reflexionar sobre el camino recorrido y mirar hacia el futuro con esperanza.

«Es un momento para hacer memoria y, al mismo tiempo, proyectarnos. Debemos agradecer a todos los hermanos y hermanas que han contribuido al crecimiento de nuestra Diócesis, así como a las numerosas personas y organizaciones que han servido con dedicación», dijo el Gran Canciller de la UCT.

En este espíritu de celebración y unidad, monseñor hizo un llamado a toda la comunidad a unirse a la conmemoración de los próximos cien años de la Diócesis, cuya fecha celebrativa es el 18 de octubre de 2025. Es un llamado a comprometerse con el camino del centenario y a continuar anunciando la Buena Nueva a todas las criaturas, explicó.

La Diócesis San José de Temuco cuenta con cinco decanatos: Angol, Temuco Sur, Imperial, Temuco Norte y Victoria.

En las próximas semanas se entregarán más detalles de las actividades a realizar.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas