Diputado Arenas Lidera Iniciativa Legal Que Termine Cobros Extrajudiciales De Tiendas En Fin De Semana

 Diputado Arenas Lidera Iniciativa Legal Que Termine Cobros Extrajudiciales De Tiendas En Fin De Semana

Diputado UDI, Gonzalo Arenas.
“Una de las circunstancias más odiosas es el cobro extrajudicial mediante llamadas telefónicas durante los fines de semana”, indicó el legislador por la Araucanía.

Un nuevo perfeccionamiento a la Ley del Consumidor propuso un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Gonzalo Arenas, estableciendo a través de una iniciativa legal (boletín 7719) que el cobro extrajudicial de créditos impagos de un proveedor que se ejecute a través de llamadas telefónicas, deberá efectuarse de lunes a viernes, prohibiéndose, por tanto, hacerlo durante los fines de semana y días festivos.

La propuesta, derivada a la Comisión de Economía para su evaluación, fue ingresada a trámite legislativo el pasado 14 de junio por el diputado Arenas y sus compañeros de bancada María Angélica Cristi, María José Hoffmann, Mónica Zalaquett, Eugenio Bauer, Gustavo Hasbún, Javier Macaya, Ernesto Silva, Jorge Ulloa y Felipe Ward.

Arenas, quien encabeza la comisión de economía de la cámara estimó que “una de las circunstancias más odiosas es el cobro extrajudicial mediante llamadas telefónicas durante los fines de semana, periodo que para miles de personas, tiene como objetivo el descanso, la vida familiar y el abstraerse de los problemas de orden financiero”.

El parlamentario por la Araucanía agregó que la actual legislación no regula directamente esta situación, razón por la cual las casas comerciales efectúan cobranzas sin importar si se está ante días hábiles de semana o fines de semana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.