Diputado Becker Se Reúne Con Ministro de Agricultura

 Diputado Becker Se Reúne Con Ministro de Agricultura

Tras la primera reunión bilateral de trabajo con el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker (RN), destacó la labor que están realizando las nuevas autoridades, pero también solicitó avanzar en medidas que protejan a los agricultores nacionales de la competencia desleal que generan productores extranjeros.

Diputado Becker junto a Ministro Galilea

 

 

El diputado Becker –integrante de la Comisión de Agricultura- valoró lo que se está realizando en apoyo de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, y expresó su confianza en que ahora sí el país alcanzará la anhelada meta de convertirse en una potencia agroalimentaria.

Luego de la cita que se produjo tras la exposición del Secretario de Estado ante la sesión especial de la Cámara que analizó los efectos del terremoto, el legislador comentó que “el ministro Galilea es un experto en temas agrícolas; lo demostró durante 16 años en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, y por eso estoy seguro de que logrará que nuestro país sea una potencia agroalimentaria, algo que estamos demandando desde hace mucho tiempo, y para eso también necesitamos una legislación acorde”.

Por ello, Becker pidió “crear condiciones que aseguren una competencia leal y en igualdad de condiciones entre productores nacionales y extranjeros”.

En  ese sentido, el titular de Agricultura confidenció que durante el encuentro conversaron en particular acerca de la creación de una nueva institucionalidad antidistorsiones, que sea más eficiente y eficaz, porque es precisamente el sector agrícola el que se ve más afectado con la competencia desleal que ocurre con algunos competidores extranjeros.

En cuanto a los efectos del terremoto en la Novena Región, el Ministro Galilea precisó que existen graves daños en obras de regadío principalmente en el sector norte de la Araucanía, que superan los 3 mil millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.