Diputado Chahín Anuncia Estudios De Servicio Médico Legal Para Instalar Unidad Médico Forense En Victoria

 Diputado Chahín Anuncia Estudios De Servicio Médico Legal Para Instalar Unidad Médico Forense En Victoria

Diputado Chahín, Director SML Patricio Bustos y edil de Victoria Hugo Monsalves.
Dicha comuna no cuenta con dependencias del SML, por lo que deudos deben viajar a Angol o Temuco para realizar autopsias de sus familiares.

El Diputado por Malleco, Fuad Chahín, se reunió hoy con el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streeter, con el objeto de plantear una grave falencia que afecta a la Comuna de Victoria: no contar con un centro de Tanatología ni una morgue clínica, por lo cual los deudos deben viajar a la ciudad de Angol o Temuco para realizar autopsias de sus familiares u otros trámites ligados a dicha entidad.

En la cita, a la que también asistieron el Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves y los concejales Cecilia Muñoz y Juan Pablo Villagrán, el Parlamentario expuso que “en la actualidad existe un Convenio Marco entre el Servicio Médico Legal y la Subsecretaría de Redes a través del cual se podría construir esta clase de centros. La realidad de Victoria nos dice que se trata de una comuna en permanente extensión. Entonces, no se entiende que posea un hospital nuevo, pero que no incluye una Unidad Médico Forense dentro de sus dependencias, a pesar de las exigencias de la población”.

En agosto comenzaría estudios del SML

Por otra parte, Fuad Chahín explicó que el Director se comprometió “a enviar un equipo del Servicio Médico Legal a la zona en el mes de agosto, con el objeto de estudiar la factibilidad de su construcción. Asimismo estudiará los alcances de este Convenio Marco para encontrar el financiamiento y la forma de hacerlo posible. Esto es, comenzamos con lo necesario para un proyecto de la mayor importancia para La Araucanía”

Finalmente, el Parlamentario indicó que “lo que viene será comprometer a la Subsecretario de Redes y a la de Justicia, para que este proyecto encuentre una rápida respuesta. Se trata de una necesidad de primer orden, en un tema tan sensible como complejo para las familias”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.