Diputado Chahín Criticó Tardía Declaración De Zona De Catástrofe En La Araucanía

 Diputado Chahín Criticó Tardía Declaración De Zona De Catástrofe En La Araucanía

“Esperamos que no se demoren varios días en comenzar a entregar ayuda, ya que la situación es grave, las personas están aisladas, los animales no tienen qué comer y se están muriendo”., señaló el parlamentario.

El Diputado Fuad Chahin, calificó como “tardía” la declaración del Gobierno de Sebastián Piñera como Zona de Catástrofe, a las comunas cordilleranas de La Araucanía; “medidas que pedimos en terreno el domingo al ex Ministro de Obras Públicas y el martes a Rodrigo Hinzpeter mediante oficio de la Cámara”, indicó el parlamentario por la región de la Araucanía.

“La declaración de zona de catástrofe realizada por el Gobierno fue tardía, ya que se lo habíamos pedido hace varios días. Veíamos en terreno los problemas que están teniendo los vecinos con las nevazones y bajas temperaturas. Hay dos tercios de la población afectada que hoy tiene completamente perdida su masa ganadera”, aseguró el Chahín tras participar de la reunión del Comité de Emergencia en Lonquimay.

En esta misma línea, Chahín indicó que “El Gobierno escuchó nuestra petición y declaró zona de catástrofe, y esperamos que no se demoren varios días en comenzar a entregar ayuda, ya que la situación es grave, las personas están aisladas, los animales no tienen qué comer y se están muriendo”.

Por esta razón el legislador pidió “no seguir demorando las decisiones y acciones, y comenzar de inmediato la entrega de alimentos y forraje para ayudar a los campesinos y sus animales que han sido afectados por el terremoto blanco en esta zona de la Novena Región”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *