Diputado Chahín Exige a Gobierno Regional Informar Sobre Medidas Para Evacuar Sectores Aledaños Al Llaima

 Diputado Chahín Exige a Gobierno Regional Informar Sobre Medidas Para Evacuar Sectores Aledaños Al Llaima

Volcán Llaima (imagen de archivo).
El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, ofició al Ministerio de Obras Públicas y al Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, con el objeto que informasen acerca de las medidas adoptadas para expropiar un camino en el entorno del Volcán Llaima –Laguna Negra y sector Caftren-, y que es necesario para la evacuación de habitantes del sector en caso de una nueva erupción del macizo andino.

“Es muy necesario conocer desde ya en qué va ese proceso de expropiación del camino, tomando en cuenta que el Volcán es un macizo muy activo y que en sus faldeos habitan vecinos que deben tener posibilidad de evacuación. Contar con esa vía es una cuestión de humanidad y seguridad pública, y cuyo proceso había comenzado el año 2009, sin que a la fecha tengamos noticias”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, el Diputado Chahin recordó que tras la visita del ex Ministro Sergio Bitar a la zona, hace dos años atrás, se inició el proceso de expropiación del camino, “el cual fue paralizado por el actual Gobierno de Sebastián Piñera, ya que a juicio de las autoridades el problema debe resolverse por la Justicia o por la vía de la servidumbre de tránsito, cuestión que haría lento e improbable contar con esa vía de escape”.

El Parlamentario indicó que “de ocurrir una tragedia, cosa que es posible con la actividad que siempre presenta el Volcán, y no contamos con vías de escape, como la que por ejemplo exige la familia Cuevas, quienes ha golpeado puertas tras puertas, será responsabilidad del Gobierno, que en este caso manifiesta una desidia inexcusable”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *