8 diciembre, 2023

Diputado Chahín Protesta Enérgicamente Por Alzas De Bencinas En Regiones

Parlamentario anuncio la reactivación de la bancada regionalista y aseguro que el gobierno tendrá un nuevo frente opositor: las regiones.

 

 

 

Tras conocerse la decisión de ENAP de aplicar un descuento en los precios de las gasolinas para la Región Metropolitana, y no para regiones, zonas en las cuales se experimentará un alza, los diputados de la democracia Cristiana, Fuad Chahín y Pablo Lorenzini protestaron enérgicamente en la Cámara de Diputados, asegurando que «nuevamente el Gobierno entrega una señal de nulo interés por las regiones».

Según explicó la ENAP, la diferencia se debe a que el organismo decidió «aplicar un descuento en los precios de las gasolinas para la Región Metropolitana, de acuerdo a lo estipulado en los contratos de suministro de clientes, con el objeto de liquidar inventarios y traspasar este beneficio a los consumidores finales».

Al respecto, el diputado Fuad Chahín, integrante de la comisión de Economía de la Cámara, señaló que «estamos frente al primer efecto del término del Fondo de estabilización del petróleo, y, la primera señal es directamente en contra y en perjuicio de todas las regiones del país. Así no podemos seguir con los temas del Transatiago y otros, donde el Gobierno sigue priorizando sólo a Santiago. Hay platas que se deben desde el año pasado en regiones, beneficios que se comprometieron y aún no son cancelados. Hoy nos enteramos de esta alza, obviamente, sólo para las regiones».

El diputado Pablo Lorenzini, en tanto, agregó que «con las regiones no se juega señor Presidente. Desde ya, le anunciamos que vamos a activar la bancada regionalista y que el Gobierno deberá enfrentar un nuevo bloque opositor: las regiones. Así como están las cosas, no hay votos ni para el Transantiago ni para el Fondo que reemplazará al Fedcop».

El parlamentario agregó que «el Fondo de estabilización del petróleo, que no se prorrogó, contaba con 360 millones dólares disponibles, pero se optó por un sistema que no sirve a la gran mayoría de los chilenos». Esta iniciativa se votará mañana en la Sala de la Cámara.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *