Diputado Chahín Valora Aprobación Ley De Donaciones

 Diputado Chahín Valora Aprobación Ley De Donaciones

Diputado Fuad Chahín
El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín Valenzuela, valoró la aprobación en sala del Proyecto de Ley de Donaciones, el cual permitirá recibir recursos privados al Fondo de Reconstrucción; iniciativa que contó con el apoyo de la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, tras ser acogidas por el Gobierno una serie de observaciones presentadas por ellos, cuyo objetivo principal fue descentralizar los recursos, obtener más participación y capacidad de decisión de las regiones en cuanto a su destinación, entre otros.

 

“Como parlamentario y representante de un distrito que fue afectado por el terremoto del 27 de febrero, quisiera expresar mi satisfacción por la aprobación de la Cámara de la Ley de Donaciones, que permitirá allegar recursos privados a la reconstrucción de Chile. Pero sobretodo, estoy muy contento de que gracias a las observaciones que presentamos como Bancada DC, los recursos obtenidos serán regulares –y no sólo excepcionales- y con fuerte decisión de las regiones en cuanto a su destinación”, indicó el Diputado.

 

En esta misma línea, Chahín indicó que “el proyecto original contemplaba un Comité Ejecutivo que no garantizaba ninguna clase de participación de las autoridades regionales en cuanto a las destinación que se hiciese de los recursos, ni tampoco un mecanismo transparente que garantizase que efectivamente fuese una instancia para levantar Chile, que es el objetivo que siempre debemos tener en mente”.

 

Consultado por las observaciones presentadas por su Bancada y aceptadas por el Ejecutivo, el Diputado indicó que “esperamos que el Gobierno haya aprendido la lección de que en democracia los acuerdos se construyen con diálogo y argumentos, y no ejerciendo presiones o pasando la “locomotora” al Parlamento. Esta aprobación ha sido una muestra indiscutible de que como oposición podemos trabajar en conjunto con el Gobierno para levantar nuestro país. Es nuestro deber y nuestro empeño. Sin embargo, no estamos dispuestos a que las iniciativas sean poco transparentes; a que las decisiones se tomen entre cuatro paredes; o que se dejen fuera a tanto actor de las regiones que tienen mucho por decir y aportar”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *