Diputado Chahín Valora Financiamiento De Plan Araucanía

 Diputado Chahín Valora Financiamiento De Plan Araucanía

Sin embargo, lo encontró insuficiente para echar a andar una región con múltiples problemas sociales.

Diputado Fuad Chahín

 

 

 

 

El Diputado Fuad Chahín valoró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, -realizado durante la clausura de ENELA-, mediante el cual se comprometió a financiar el Plan Araucanía con US$ 4.400 millones, distribuidos en 4 años, “aunque esa cifra es insuficiente para echar a andar una Región con múltiples problemas sociales y que requiere de una estrategia de mayor impacto”.

“Tengo la firme convicción que la Araucanía necesita de instrumentos permanentes de financiamiento y no sólo por un período determinado. Y aunque valoro el anuncio presidencial, hay que aclarar son US$ 500 millones de dólares adicionales al presupuesto 2010-2014 o dicho de otro modo US $125 millones anuales adicionales a los 900 millones presupuestados por ano a 2010”, indicó.

 

En esta misma línea, el parlamentario agregó que “era necesario promulgar una Ley de Beneficios Tributarios dentro del Plan, que no sólo allegue recursos fijos a la zona, sino también permita reducir costos de inversión que a la larga hagan atractiva la instalación productiva en la Región que tanto necesitamos”, indicó el parlamentario”.

 

Por otra parte, Fuad Chahín manifestó su conformidad por el anuncio de la pavimentación de la ruta Melipeuco-Icalma, “que sin dudas reportará beneficios. Pero lo que realmente significaría un salto cualitativo superior, sería que el gobierno dicte la Ley Pino Hachado, mediante la cual las comunas de Curacautín y Lonquimay, contarían con recursos permanentes provenientes de las recaudaciones del paso fronterizo, que al estar ubicado en esa zona, es tan justo como estratégico que se reinviertan en el mismo sector.

 

Finalmente, el Parlamentario también valoró el anuncio de reposición de los hospitales de Curacautín, Lautaro, Lonquimay y Vilcún, manifestando su compromiso y fiscalización “para que todos estos anuncios sean realidad, sin letra chica y en los plazos anunciados”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.