Diputado Edwards Anuncia Nuevo Hospital Para Pitrufquén

 Diputado Edwards Anuncia Nuevo Hospital Para Pitrufquén

Diputado RN, José Manuel Edwards.
Hospital es parte del Plan Araucanía y ayudará a descongestionar el hospital regional.

Muy satisfecho se mostró el diputado José Manuel Edwards luego de conocer la  confirmación de los fondos para el diseño de un nuevo hospital para Pitrufquén  en el 2011 y los plazos establecidos para su construcción.

Tal como ocurrió hace algunas semanas con la confirmación del hospital para  Carahue, Edwards recibió la noticia en voz del propio ministro de salud, Jaime  Mañalich.  El Secretario de Estado en reuniones con el diputado y el senador  José García Ruminot, ha asegurado los recursos para comenzar a definir la  construcción de un recinto hospitalario nuevo para la comuna como parte de la  estrategia de salud del Plan Araucanía.

Según Edwards, el ministro Mañalich confirmó que la construcción comenzará a  gran escala el año 2012, cuyo costo será de aproximadamente US$200 mil por cama,  teniendo la idea de tener un hospital de dos pabellones grandes y entre 60 y 70  camas. Todo financiado con fondos sectoriales.  La atención primaria sería  entonces traspasada a la Municipalidad de Pitrufquén que a su vez estará en  condiciones de inaugurar un nuevo Cesfam en Abril de 2011.

Edwards añadió que el actual hospital fue construido tres años después del  terremoto de 1960, como un hospital “provisorio”, sin embargo, después de casi  50 años aún continúa funcionando.

El parlamentario finalizó explicando que el actual hospital de Pitrufquén  atiende a personas de  las comunas de Gorbea, Teodoro Schmidt, Loncoche, Toltén  y Freire, por lo que un nuevo hospital con mejor infraestructura, tecnología y  mayor complejidad ayudará a descongestionar el hospital Hernán Henríquez de  Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *