Diputado Edwards Celebra Aprobación Del Sueldo Mínimo De 210 Mil Pesos

 Diputado Edwards Celebra Aprobación Del Sueldo Mínimo De 210 Mil Pesos

DiputadoEdwardsRN“Chile está creciendo, tiene una proyección de crecimiento de entre el 4 y 5%, una situación de básicamente pleno empleo y por lo tanto, quienes aspirábamos a que el sueldo mínimo debía ser de 210 mil pesos, lo estábamos haciendo porque estábamos seguros que Chile podía entregarle esa cantidad a los trabajadores de nuestro país”, indicó el parlamentario.

El Diputado de RN e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, destacó la aprobación en el Congreso del sueldo mínimo de 210 mil pesos. Esto luego de largos meses de trabajo para definir finalmente la cifra a discutir. 

“Chile está creciendo, tiene una proyección de crecimiento de entre el 4 y 5%, una situación de básicamente pleno empleo y por lo tanto, quienes aspirábamos a que el sueldo mínimo debía ser de 210 mil pesos, lo estábamos haciendo porque estábamos seguros que Chile podía entregarle esa cantidad a los trabajadores de nuestro país”, señaló el Diputado José Manuel Edwards.

“Estoy muy contento porque como Renovación Nacional impulsamos con mucha fuerza esta meta de los 210 mil pesos. Este Gobierno ha destacado de forma importante en comparación al  último Gobierno de la izquierda en materia de crecimiento, de productividad, de empleo; y hoy día, lo hacemos dando una demostración clara de reajuste de salario mínimo”, señaló Edwards.

De esta forma el aumento del sueldo mínimo será de 17 mil pesos de reajuste para todos los trabajadores que tienen menores ingresos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *