Diputado Edwards Defiende Programa Chile Indígena Luego De Críticas De Senador PPD Eugenio Tuma

 Diputado Edwards Defiende Programa Chile Indígena Luego De Críticas De Senador PPD Eugenio Tuma

DiputadoEdwardsGobAdemás, Edwards recordó al Senador Tuma que el Programa Orígenes funcionó casi 12 años y donde además el año 2010 fue acusado de diversas irregularidades y desordenes financieros que significaron la no rendición, por prolongados periodos de tiempo, de hasta 9 mil millones de pesos.

El Diputado RN José Manuel Edwards criticó al PPD Eugenio Tuma luego que el Senador reprochara la actitud del gobierno en cuanto a la preocupación de comunidades indígenas que quedaron fuera del ex Programa Orígenes.

“Después del desastre que fue el programa Orígenes durante la Concertación, parece al menos cuestionable que personeros de la Concertación hagan exigencias.  Además, la idea de este gobierno es precisamente atender a todas las comunidades que la Concertación por motivos eminentemente políticos dejo afuera.  Ningún parlamentario de la concertación hoy día puede venir a vestirse con el programa Chile Indígena”, puntualizó Edwards.

“El gobierno del presidente Piñera está haciendo su pega y cumpliendo con todo los acuerdos en relación a las comunidades que quedaron sin ayuda de un programa pesimamente diseñado como lo fue el Programa Orígenes que tuvo sus comienzos en unos de los gobiernos de la Concertación”, señaló el Diputado José Manuel Edwards.

El parlamentario agregó que “el gobierno está financiando, sin crédito del BID el programa que reemplaza a Orígenes.  Se está haciendo las cosas bien.  Todo con el fin de ir en ayuda de las comunidades indígenas del país, para continuar entregando el apoyo que ellos necesitan”.

Finalmente, el Diputado José Manuel Edwards recordó al Senador Tuma que el Programa Orígenes funcionó casi 12 años y donde además el año 2010 fue acusado de diversas irregularidades y desordenes financieros que significaron la no rendición, por prolongados periodos de tiempo, de hasta 9 mil millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.