Diputado Edwards Denuncia Nueva Posible Negligencia Médica En Hospital De Nueva Imperial

El Diputado Edwards pidió al Consejo de Defensa del Estado una solicitud de mediación, asimismo un oficio para esclarecer la supuesta falta de atención adecuada a la víctima.
Una delicada denuncia realizó el Diputado José Manuel Edwards junto a familiares de una mujer de 80 años que en el mes de febrero de este año falleció en el Hospital de Temuco, luego de ser derivada desde el hospital intercultural de Nueva Imperial, donde según los hijos no recibió una atención adecuada por parte de médicos y enfermeras.
El pasado 8 de febrero Pascuala Cayul Curihuinca fue llevada por sus hijos hasta el Hospital de Nueva Imperial ante los fuertes dolores abdominales que la aquejaban. Una vez en el recinto hospitalario espero por los exámenes correspondientes que darían como resultado “apendicitis aguda”. Luego la mantuvieron conectada a suero, pero los dolores continuaban cada vez más fuertes e insoportables.
Los familiares de la mujer solicitaron el traslado hacia el hospital de Temuco debido a su estado pero la respuesta fue que debía esperar por una ambulancia, lo cual alargó más aún la espera.
Finalmente, Pascuala fue derivada al hospital regional de Temuco llegando a las 18 hrs, siendo atendida después de seis horas de espera. Los nuevos exámenes arrojaron como resultado nuevamente “apendicitis aguda”. Por lo cual fue llevada de urgencia a pabellón, donde el mismo médico tratante señaló que el traslado desde imperial fue demasiado tarde por lo que la mujer falleció el 9 de febrero.
Ante este lamentable hecho, Lucía Hueche, hija de la mujer criticó el actuar del hospital de Imperial, señalando que su madre no tuvo la atención oportuna para ser traslada a tiempo hasta el hospital de Temuco. “Pedimos el traslado pero nadie hizo nada, nos dijeron que no había ambulancia disponible, mientras mi madre gritaba de dolor”.
En tanto para el Diputado José Manuel Edwards quien tomó la denuncia fue enfático en señalar que “una vez más lamentamos una muerte que al parecer indica que faltó un mejor proceder, es por eso que presentamos un oficio para esclarecer la supuesta falta de atención oportuna a la víctima. Además de presentar una solicitud de mediación ante el Consejo de Defensa del Estado”.