Diputado Edwards Denuncia Rebalse De Fosas Sanitarias En Sala Cuna De Puerto Domínguez

 Diputado Edwards Denuncia Rebalse De Fosas Sanitarias En Sala Cuna De Puerto Domínguez

DenunciaEdwardsRebalseFosasLa situación mantiene en constante peligro de infección a los niños, dejando ver excrementos, además de devolver líquidos contaminados (aguas servidas) en baños, lavaplatos y lavamanos además de emitir un desagradable olor que se esparce por todo el recinto, situación que se arrastra por casi dos años.

La hermosa zona de Puerto Domínguez en la Costa de La Araucanía cuenta con una sala cuna cuya infraestructura si bien es renovada y con  espacios cómodos para  el cuidado de 22 pequeños, está pasando por un serio problema que afecta y preocupa especialmente a los apoderados del Jardín Infantil “Pececitos del Budi”.

Se trata del rebalse de las fosas sanitarias, dejando ver excrementos, además de devolver líquidos contaminados (aguas servidas) en baños, lavaplatos y lavamanos además de emitir un desagradable olor que se esparce por todo el recinto, situación que se arrastra por casi dos años.

Ante esta delicada situación fueron los propios apoderados quienes realizaron la denuncia preocupados por el bienestar de sus hijos ante un constante peligro de infección o intoxicación solicitando ayuda al Diputado José Manuel Edwards para buscar una solución ante este problema.

Durante una reciente visita al lugar el Diputado Edwards pudo constatar el serio problema que aqueja al establecimiento apuntando sus dardos en contra de la empresa constructora contrata por JUNJI “es inaceptable que estos casi 30 niños pasen el día con una alcantarilla rebalsada constantemente. Aquí hay un problema evidente que viene desde la construcción. La constructora tiene que darnos luces de cómo va a solucionar este problema.  Niños tan pequeños no tienen porque soportar una situación de tan malos olores constantes, incluso excrementos, y una situación absolutamente anti-higiénica».

En tanto, Abigail Guzmán Presidenta de los Apoderados de la sala cuna “Pececitos del Budi”  señaló su malestar “es un problema de dos años y resulta que aquí nadie se ha hecho responsable de este asunto. Estamos súper molestos todos los apoderados ya que aquí no se ha tomado en cuenta la situación  que está pasando y que a nuestro juicio es grave porque estamos hablando de niños”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *