Diputado Edwards Destaca Alto Grado De Cumplimiento De Programa De Gobierno En Cuenta Pública

 Diputado Edwards Destaca Alto Grado De Cumplimiento De Programa De Gobierno En Cuenta Pública

diputadoredEl parlamentario señaló que este último discurso del presidente Piñera fue de carácter concreto y muy contundente enfocados a los logros y promesas cumplidas realizadas en estos años de gobierno, además de los nuevos anuncios que serán ingresados al Congreso.

El Diputado José Manuel Edwards se refirió a los principales ejes de la Cuenta Pública del Presidente de  la República Sebastián Piñera, este 21 de mayo, considerándolo como sólido y contundente.

El Diputado José Manuel Edwards señaló que este último discurso del presidente Piñera fue de carácter concreto y muy contundente enfocados a los logros y promesas cumplidas realizadas en estos años de gobierno, además de los nuevos anuncios que serán ingresados al Congreso.

Para Edwards “el presidente nos ha mostrado todo lo que han sido los logros del gobierno. Para un gobierno que partió con un terremoto que destruyó prácticamente un tercio de los hospitales, que destruyó el 45% de todos los establecimientos educacionales, en que se perdió gran parte de infraestructura  vial  y que tuvimos tantos problemas de vivienda, termina este ultimo mensaje del 21 de mayo con un balance muy positivo un país creciendo, un país generando muchos empleos, más del doble que generaba el gobierno anterior, un gobierno que fue capaz de terminar con las listas auges, que ha construido 19 hospitales y tiene 49 hospitales en construcción pronto a ser entregados”.

El parlamentario destacó además el gran trabajo que se ha realizado en cuanto a profundizar la democracia a través por ejemplo de la Ley de Primarias, la Ley de Elección Directa de los Cores y muchas otras reformas.

Por otro lado Edwards aplaudió que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido capaz de rebajar la tasa de los créditos, a los estudiantes de educación superior. También las becas que han ido aumentando de 118 mil el año 2009 hasta llegar a 320 mil este año y 400 mil el año que viene.

Para Edwards hay un alto grado de  cumplimiento del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo que “Desde ya, como Bancada de Renovación Nacional, nos comprometemos a seguir haciendo todos los esfuerzos que esto implica en el Congreso Nacional, para sacar adelante estos nuevos desafíos planteados por el Presidente”, finalizó el diputado representante de la zona costera de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *