Diputado Edwards: “Excelente Cuenta Pública, Grandes Logros De Nuestro Gobierno”

 Diputado Edwards: “Excelente Cuenta Pública, Grandes Logros De Nuestro Gobierno”

DiputadoEdwardsGobEl Diputado José Manuel Edwards se refirió a los principales ejes de la cuenta pública del Presidente de la República Sebastián Piñera, este 21 de mayo, considerándolo como sólido y contundente.

Edwards destacó la entrega de un bono de $40 mil a las personas más vulnerables del país, “este bono fue solicitado al Gobierno por la Bancada de Renovación Nacional hace cerca de un mes, y lo planteamos como una forma para ir en ayuda contra el alza en los alimentos y los combustibles”.

Tras esto, el parlamentario agregó que “nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestra solicitud haya sido recogida. Creemos que este bono será de gran ayuda a las familias que más lo necesitan, quienes recibirán $40 mil, más $ 7.500 por hijo, beneficiando a un número importante de familias chilenas”.

El Diputado José Manuel Edwards señaló que el discurso del presidente Piñera fue de carácter sólido y muy contundente enfocado a los logros y promesas cumplidas realizadas en estos años de gobierno.

En el mismo ámbito y a  modo de resumen, Edwards hizo un listado con todas las promesas cumplidas: ”El Posnatal de 6 meses, el fin del descuento del 7% de la salud a los jubilados, el subsidio de vivienda a la clase media, la portabilidad numérica, el Sernac Financiero, la Ley de Tolerancia Cero al alcohol en los conductores, la creación de más de 700 mil nuevos empleos en sólo 2 de sus 4 años de Gobierno, el Bono Bodas de Oro, el Ingreso Ético Familiar, ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, y las 110 mil nuevas becas de Educación Superior, la beca Vocación de Profesor, los liceos Bicentenario, y todos los cambios que se están impulsando en Educación en todos sus niveles, preescolar, escolar y superior”.

Para Edwards hay un alto grado de cumplimiento del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y ante los nuevos proyectos explicó que “desde ya, como Bancada de Renovación Nacional, nos comprometemos a seguir haciendo todos los esfuerzos que esto implica en el Congreso Nacional, para sacar adelante estos nuevos desafíos planteados por el Presidente Piñera”, finalizó el Diputado representante de la Zona Costera de La Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.