Diputado Edwards Lamentó Ataque Incendiario a Escuela En Puerto Domínguez

 Diputado Edwards Lamentó Ataque Incendiario a Escuela En Puerto Domínguez

DiputadoEdwardsGob“Pretenden combatir discriminación fomentando odio por credo religioso, afectando a niños vulnerables y usando violencia”, indicó el parlamentario por la zona costera de La Araucanía.

El Diputado representante de la zona costera José Manuel Edwards lamentó el ataque incendiario que afectó a una escuela católica de la localidad de Puerto Domínguez durante la madrugada de este jueves.

El Parlamentario precisó que “cuando estamos ad portas del inicio del período escolar, lo que uno menos espera que desconocidos ataquen un espacio que brinda un servicio tan importante como lo es la educación a un número importante de estudiantes en una comuna vulnerable como Puerto Domínguez”.

Agregó que “es lamentable este incidente, están atacando instituciones de educación muy importantes en lugares apartados. Hay niños que no tienen nada que ver, familias que se ven involucradas”.

“Al parecer nuevamente desconocidos atacan durante la noche sin dar la cara. Yo llamo a resguardar la paz y la seguridad especialmente en nuestra zona costera. Yo conozco cada uno de sus rincones y sé que su población está compuesta por personas esforzadas, y donde vemos la gran riqueza de nuestro pueblo mapuche en cada una de sus comunas” señaló Edwards.

En torno a los panfletos dejados en el lugar Edwards precisó que “es muy grave que se hagan alusiones en contra de la religión. Quieren terminar con una discriminación que existe, pero creando otra discriminación de credos”.

“Este atentado aparte de tener una intención de generar un temor en la población tiene una intención claramente contra una religión. Este tipo de grupos no los queremos en nuestra región. Precisó el representante de la Costa de La Araucanía.

El Diputado José Manuel Edwards llamó a resguardar los espacios que albergan especialmente a niños, y con lo ocurrido el parlamentario espera que no afecte el normal inicio de las clases de la escuela Padre Juan Wevering en la zona costera de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *