Diputado Edwards Pide Al Presidente Piñera Que Vuelva a RN Para Frenar Quiebre

 Diputado Edwards Pide Al Presidente Piñera Que Vuelva a RN Para Frenar Quiebre

EDWARDSROJO“El que está en mejores condiciones para frenar esta crisis es el líder natural de quienes están pensando en irse, que es el Presidente Piñera”, sostuvo el parlamentario. 

Tras el delicado panorama que está viviendo Renovación Nacional luego de la derrota en las últimas elecciones, el diputado José Manuel Edwards señaló que “el que está en mejores condiciones para frenar esta crisis es el líder natural de quienes están pensando en irse, que es el Presidente Piñera.  En concreto le pido que vuelva a militar en el partido para que todos sus seguidores también lo hagan.  No puede ser que al término de nuestro gobierno, no solamente hayamos perdido por lejos las elecciones si no que también estemos ad portas de perder nuestro partido”.

Edwards agregó además que “habemos muchos que no estamos de acuerdo con la responsabilidad que le endosó Andrés Allamand al Presidente en la derrota, pero también habemos muchos que no estamos de acuerdo con las amenazas de desafiliaciones que se envían desde la Moneda”.

“Debe producirse una reunión entre el Presidente Piñera, Andrés Allamand, Carlos Larraín, Rodrigo Hinzpeter y algunos otros y conversar. Si no están disponibles ni siquiera para reunirse, les pido que simplemente dejen la cancha abierta para que una nueva generación se haga cargo del partido, que está al borde del colapso”. Precisó el parlamentario.

“Creo muy injusto que personas que le deben su carrera a Renovación Nacional, especialmente quienes son actualmente ministros ocupando cupos RN estén planteando irse de su partido”.

Finalmente, el Diputado José Manuel Edwards pidió prudencia a quienes están pensando en irse. “La idea es aunar voluntades, es sumar, no que nos dividamos.  Si los Diputados PC aplauden lo que está ocurriendo en nuestro sector, no creo que sea porque velan por nuestros intereses”.

“Quiero insistir en adelantar las elecciones para que las diferencia se zanjen en un debate interno, que se midan las fuerzas y se termine este show”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *