Diputado Edwards Pidió Terminar Con Ola De Recriminaciones Dentro De RN

 Diputado Edwards Pidió Terminar Con Ola De Recriminaciones Dentro De RN

diputadoredTambién el parlamentario llamó a adelantar elecciones internas para frenar salida de importantes militantes del partido.

El Diputado José Manuel Edwards reiteró el llamado para adelantar lo más pronto posible las elecciones internas dentro de Renovación nacional para frenar la salida de importantes militantes. También llamó a sus pares a terminar con la ola de recriminaciones y actuar de forma unida ante el serio escenario que está viviendo RN luego de la derrota en las elecciones.

El Diputado José Manuel Edwards precisó que “las recriminaciones mutuas dentro de Renovación Nacional son un juego de suma cero, creo que la inmensa mayoría de los militantes entiende que hay responsabilidades compartidas que tanto el gobierno como el partido tuvo ante la derrota electoral. Pero creo que la forma en que se está haciendo es muy perjudicial. Por lo tanto nosotros llamamos a que se termine esta ola de recriminaciones mutuas”.

“Como sector debemos hacer un análisis al igual como lo hizo Andrés Allamand, el cual fue bastante certero en cuanto a las deficiencias que tuvimos, pero asignarles toda la responsabilidad al presidente puede ser más dañino”.

A juicio del parlamentario es importante que “se armen listas lo antes posible, lo que permitiría frenar esta cantidad de militantes que están pensando en irse del partido y por lo tanto creo que es bueno que se puedan adelantar las elecciones para que haya claridad en la próxima directiva”.

“Una nueva generación debe hacerse cargo del partido, gente joven con ideas frescas que sea capaz de estar a tono con la evolución de la sociedad chilena. Creo que sería muy positivo la incorporación de liderazgos emergente a la próxima directiva de Renovación Nacional”, señaló el diputado Edwards. 

Edwards destacó que es importante defender la obra del presidente Piñera para de esta forma tener una buena plataforma para volver al poder el próximo 2017. “El sector tienen que actuar unido para poder conquistar a la población con los ideales que son los que nos llevaron al poder”.

Lamentablemente dijo Edwards “Hoy se cuestiona la libertad de enseñanza cosa que hace cuatro años no se hacía. Se cuestiona la legitimidad de la constitución, incluso se habla de asamblea constituyente, cuando hace cuatro años solo una minoría radicalizada lo proponía. Hablábamos de empleo, creación de empresa y libertad,  hoy estamos hablando de subir impuestos”.

“Muchos jueces cada vez aplica menos la ley y dejan libres a encapuchados y delincuentes  y después se acusa al gobierno en términos de seguridad.  Al comienzo hablábamos de una sociedad de oportunidades, de premio al esfuerzo, de seguridades y hoy se ha dejado la igualdad de oportunidades y de ha reemplazado por igualdad a secas”. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *