Diputado Edwards Sostiene Que Baja En El Desempleo Se Acentuará Más Con El Plan Araucanía

 Diputado Edwards Sostiene Que Baja En El Desempleo Se Acentuará Más Con El Plan Araucanía

Diputado José Manuel Edwards.
Según el parlamentario RN, la baja de tres puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, es consecuencia de  la potente creación de empleo en el país.

 

El Diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, valoró la disminución  a un 8,0 por ciento en la tasa de desempleo en La Araucanía durante el trimestre móvil agosto-octubre, y se mostró esperanzado en que estas cifras disminuirán aún más con la implementación del Plan Araucanía.

Según el parlamentario de Renovación Nacional, la baja de tres puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, es consecuencia de  la potente creación de empleo en el país. «Un récord de creación de puestos de trabajo, considerando que ya se ha superado un 50% de la meta anual propuesta por el gobierno, de 200.000 empleos por año, alcanzando ya las 315.000 contrataciones en siete meses a nivel nacional», indicó Edwards.

Además, Edwards se mostró optimista en la implementación de puestos de trabajo contemplados en el Plan Araucanía, que representarían otra notable baja en la tasa de desempleo.

Cabe señalar que con este 8,0 por ciento mantiene a La Araucanía en el 11º lugar a nivel nacional, considerando la baja a nivel país del 7,6 por ciento.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *