Diputado Edwards Valora Elección De Nuevo Edil De Puerto Saavedra

 Diputado Edwards Valora Elección De Nuevo Edil De Puerto Saavedra

RicardoZambranoComunaSaavedra2Se trata del Concejal RN Ricardo Zambrano, quien asumirá como nuevo Alcalde de la costera comuna, luego que el cuestionado ex Edil PPD Ricardo Tripainao fuera destituido por el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago por alterar su ficha de protección social y pasar como un falso pobre.

El Diputado José Manuel Edwards valoró la elección por parte del consejo de la comuna de Puerto Saavedra, quien en reunión extraordinaria llevada a cabo este lunes fue elegido el Concejal Ricardo Zambrano quien asumirá como nuevo Alcalde de la costera comuna, luego que el cuestionado ex Edil PPD Ricardo Tripainao fuera destituido por el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago por alterar su ficha de protección social y pasar como un falso pobre.

El Diputado Edwards señaló su satisfacción ante la decisión “quiero felicitar al nuevo Alcalde de Puerto Saavedra. El señor Zambrano es una persona con gran capacidad, tiene mucha experiencia y espero que haga un mucho mejor gobierno comunal de manera transparente y no como se manejaban las cosas en el municipio con el ex Alcalde Tripainao”.

Por su parte, Ricardo Zambrano Concejal de RN manifestó su alegría al ser elegido en este importante cargo, agradeció la confianza puesta en el y espera hacer un buen trabajo hacia la comunidad.

La votación por parte de los 6 Concejales representantes de la comuna fue dividido, es decir 3 a 3, lo que según reglamento ante esta situación se debe definir al concejal que obtuvo la mayoría en votación en las pasadas elecciones es decir en este caso el Concejal Ricardo Zambrano, quien obtuvo la primera mayoría en votación popular.

El nuevo Edil deberá asumir sus funciones el 29 de octubre hasta el próximo 6 de diciembre cuando tras los resultados de las elecciones municipales se defina al Alcalde definitivo.

En tanto, Renovación Nacional ha puesto sus cartas en la actual Concejala Gioconda Espejo esposa de Ricardo Zambrano para ser la próxima Alcaldesa de la comuna de Puerto Saavedra.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.