Diputado Edwards Valora Nombramiento De Ministro En Visita En Caso De Falsos Exonerados

 Diputado Edwards Valora Nombramiento De Ministro En Visita En Caso De Falsos Exonerados

EdwardsDiputadoREDEl parlamentario señaló que en la Zona Costera de La Araucanía -que él representa- hay un número importante de personas que teniendo la condición de exonerados políticos no han recibido beneficio alguno, lo que significa que en muchos casos especialmente adultos mayores tienen que vivir con tan solo una pensión de vejez.

El Diputado RN, José Manuel Edwards, valoró la determinación adoptada por el Pleno de la Corte Suprema en orden a designar un ministro en visita en esta causa, solicitud realizada por parlamentarios de la Alianza la semana pasada.

Para Edwards la decisión del máximo tribunal es una excelente noticia “creo que con un ministro en visita se podrá realizar una labor de forma independiente y sin presiones políticas. Aclarar además muchas irregularidades cometidas contra quienes son verdaderamente exonerados políticos y determinar además los pasos a seguir con respecto a la gran estafa cometida por gobiernos anteriores”.

El parlamentario agregó que dentro del distrito el cual el representa, -la Zona Costera de La Araucanía-, existe un número importante de personas que teniendo la condición de exonerados políticos no han recibido beneficio alguno, lo que significa que en muchos casos especialmente adultos mayores tienen que vivir con tan solo una pensión de vejez.

“Ante esto y las más de 3 mil falsos exonerados dados a conocer por la Contraloría es que es necesario hacer justicia y quienes certificaron de forma irregular en los gobiernos de Lagos y Bachelet deben dar la cara y no defender lo indefendible como lo han demostrado estos últimos días”, precisó Edwards

“Lo más sano es hacer un mea culpa de todo lo sucedido, especialmente quienes son parte del PS, PPD Y PC ya que sin duda existió un aprovechamiento político grave por parte de la oposición durante sus años de gobierno”, explicó el Diputado José Manuel Edwards.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *