Diputado Edwards Valoró Incremento De Sueldo Mínimo a 210 Mil Pesos

 Diputado Edwards Valoró Incremento De Sueldo Mínimo a 210 Mil Pesos

diputadoredEdwards agradeció al gobierno que  la cifra de sueldo mínimo ahora se elevara a $210 mil pesos, propuesta planteada desde un comienzo por el parlamentario junto a sus pares de RN y la UDI. 

El Diputado RN, José Manuel Edwards, valoró el incremento en la propuesta de salario mínimo que el presidente Sebastián Piñera anunció y que significa un aumento de tres mil pesos alcanzando la cifra de 210 mil, esto respecto al último planteamiento del Ejecutivo. 

Con esta iniciativa el salario mínimo se incrementará desde los actuales 193 mil hasta los 210 mil pesos mensuales, lo que en palabras de Edwards «un reajuste nominal del 8,8 por ciento y si tomamos en consideración la inflación entre mayo 2012 y mayo de 2013, este reajuste real alcanza a la cifra de 7,9 por ciento», aseguró el parlamentario.

Recordemos que el gobierno ingresó a comienzos de julio a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de reajuste al salario mínimo que proponía elevar dicho ingreso a $207.000, desde los $193.000 actuales, lo que equivale a un incremento en torno al 7,3%, lo cual no fue aprobado por los parlamentarios.

Ante esto, el diputado Edwards agradeció al gobierno que  la cifra de sueldo mínimo ahora se elevara a $210 mil pesos, propuesta planteada desde un comienzo por el parlamentario junto a sus pares de RN y la UDI. 

Finalmente el Diputado José Manuel Edwards retiró además su preocupación en cuanto a elevar también el monto de las asignaciones familiares donde el parlamentario espera lo antes posible llegar hasta los 10 mil pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *