Diputado Edwards y Gobernador De Cautín Denuncian Inminente Colapso Del Puente Farkas

 Diputado Edwards y Gobernador De Cautín Denuncian Inminente Colapso Del  Puente Farkas

Puente Farkas.
La construcción de un nuevo puente alcanzaría a los 60 millones de pesos.

En una reunión abierta con medio centenar de vecinos del sector Farkas, comuna de Pitrufquén, el diputado José Manuel Edwards y el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, constataron las pésimas condiciones estructurales del puente del sector, denunciando  un inminente riesgo de derrumbe.

Actualmente el Farkas no soporta más de 2 toneladas, sus barreras están rotas y las vigas, podridas. Una angustiosa situación, sobre todo teniendo en cuenta que las deterioradas estructuras son parte del recorrido del transporte escolar y de cerca de 500 familias que viven en sectores aledaños.

Conscientes de los serios riesgos para la población, el diputado Edwards y el Gobernador Mellado, comprometieron a la Dirección de Vialidad a construir un puente metálico; trabajos que deberían ejecutarse la segunda quincena de enero de 2011.

“El compromiso es hacer una base, una estructura metálica muy parecida a la que tienen en el puente hacia Reserva, con un inversión cercana a los 60 millones de pesos, más las vigas metálicas que se van atraer desde Melipeuco. Esperamos tener un puente de la misma calidad de reserva. Recordemos que el puente de Farkas es el único acceso, que toda esa gente tiene. Por eso es un puente de las más absoluta necesidad”, indicó el parlamentario RN.

Según lo indicado por las autoridades, las primeras acciones se materializarán antes de que culmine el año, cuando lleguen las primeras estructuras.

Una solución que llenó de alegría y gratitud a los vecinos de los sectores Farkas y Nueva Etruria,  que por años lucharon por una solución definitiva.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *