Diputado Estay Devastado Por Fallecimiento De Juan Lobos

El parlamentario de la Araucanía Enrique Estay se manifestó “devastado”, tras conocer la noticia del trágico fallecimiento de su colega y amigo el diputado Juan Lobos, quien perdiera la vida al protagonizar un accidente de tránsito ocurrido en el trayecto entre su ciudad de Los Ángeles y Concepción.
«¡Me resisto a creerlo! Uno propone y Dios Dispone”, fueron las primeras palabras del parlamentario al saber de lo ocurrido. “Estoy devastado”, agregó, señalando que “se me hace imposible creer que a Juan no lo volveré a ver nunca más en los pasillos, oficinas o hemiciclo de la Cámara, donde compartimos tantos momentos de gran amistad. Lo que ha sucedido es terrible, muy triste y dolorosamente irreparable”.
Estay se mostró agradecido del gobierno por haber decretado tres días de duelo oficial en homenaje a Lobos, señalando que “el país le debe mucho a Juan, en especial por su incansable labor en la legislación referida a materias de salud. En todo caso, más allá de estos tres días, el duelo por su partida yo lo llevaré para siempre en el corazón. Envío el más afectuoso abrazo a su familia, y ruego a Dios porque su hija María Constanza logre recuperarse de las graves heridas que sufrió en el mismo accidente”, concluyó.