Diputado Estay Intensifica Gestiones Para El Retorno Del Tren Entre Victoria y Malalcahuello

 Diputado Estay Intensifica Gestiones Para El Retorno Del Tren Entre Victoria y Malalcahuello

DiputadoEstayEFEEl parlamentario e integrante de la Comisión de Turismo, le solicitó a autoridades del Ministerio de Transportes y EFE, que se busquen las instancias para incluirlo entre sus proyectos de tramos cortos “lo que sería un gran aporte para el turismo de la zona”.

La importancia del ferrocarril para el traslado al interior de la Región de la Araucanía, en ocasiones, es de vital importancia. Por ello la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se encuentra analizando la posibilidad de reestablecer recorridos de cercanía en diversas zonas del país.

Frente a lo anterior, el Diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Turismo, Enrique Estay, aprovechó la visita a la instancia legislativa de representantes del Ministerio de Transportes y de EFE para plantear la necesidad retorno del tren entre Victoria y Malalcahuello.

Estay precisó que en la comisión se explicó que “existe un estudio de desarrollo ferroviario para los próximos años, de manera que no es un tema que esté completamente zanjado, sino que van a continuar los estudios para complementar todo lo que significan los medios de transportes de carga y pasajeros hacia el sur del país, debido al colapso q existe en las carreteras y a las dificultades que encuentran los aviones para aterrizar en los aeropuertos del sur”.

Por lo anterior, el Diputado Estay precisó que en la sesión de la Comisión de Turismo “se trató en particular un tema, a mi juicio muy importante, que son los llamado recorridos de cercanía”, y en ese marco se abordaron algunos temas.

“El primero que planteé a la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y a la Gerente de Comunicaciones de EFE, María Isabel Seoane, analizar la posibilidad de establecer un recorrido ferroviario entre la comuna de Victoria y la localidad de Malalcahuello en Curacautín, esto por el impacto social y turístico que podría tener en la zona”, dijo.

Enrique Estay indicó que desde hace bastante tiempo se encuentra realizando una serie de gestiones para lograr el retorno del tren entre Victoria y Malalcahuello.

“Es un tema que en más de una ocasión he conversado con los dirigentes de las cámaras de turismo y con los alcaldes respectivos, y ellos me han planteado su intención de que algún día se estudie la posibilidad de que se haga factible el reestablecimiento de este ferrocarril”, afirmó.

El Diputado Estay explicó además que “se trataría de un tren con fines netamente turísticos, y por eso existe una persona encargada de ese tema, que es la Gerenta de Comunicaciones, Isabel Seoane, quien tomó debida nota del tema y quedó de llamarme en los próximos días para darme más información de la posibilidad de concretar este tren”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *